Pruebas para detectar coronavirus en 8 minutos refuerzan el sistema de salud

El Gobierno y la Caja Nacional de Salud (CNS) adquirieron pruebas rápidas eficientes y que solo en unos minutos ya obtienen los resultados.

eju.tv

Bolivia TV



Las pruebas rápidas para la detección de coronavirus en 8 minutos fueron entregadas en una acto con la presencia del ministro de Obras Públicas, Iván Arias y el representante de la Caja Nacional de Salud (CNS) para que se utilice en el sistema público de salud. Serán aplicadas inicialmente en los centros de contención del Covid-19.

«Son pruebas rápida antígenas que son mucho más efectivas», explicó el ministro Arias al pedir que uno de los periodistas sea voluntario para someterse a la prueba.

En la conferencia de prueba se hizo la demostración de lo fácil y rápida que es la prueba. Los estudiantes de Medicina harán las pruebas y también serán utilizadas en los rastrillajes que se realicen con apoyo de las FFAA.

No se necesita un personal muy especializado y se las puede utilizar en cabinas para que sean más accesibles para toda la población, según explicó el representante de la CNS.

Las pruebas tienen una confiabilidad de más del 90%. La forma de aplicación es muy similar a la de la PCR.

«Esto nos va a permitir que las colas inmensas que están en los centros de salud a la espera de bajas médicas, ahora puedan tener los resultados en 8 minutos, para que el trabajador sepa si puede reincorporarse a su fuente de trabajo, toda vez que las PCR tardan mucho tiempo», dijo el representante de la Caja Nacional.