Rastrillaje en el Distrito 1 de El Alto visitó a más de 1.500 familias y detectó cinco casos positivos

Image
 Rastrillaje en El Alto (Foto: BTV)

El rastrillaje sanitario para detectar a personas con síntomas de coronavirus en las zonas 12 de Octubre y Villa Dolores en la Ciudad de El Alto visitó a más de 1.500 domicilios durante la primera media jornada de este sábado. Se instaló un puesto móvil para pruebas rápidas, de las que cinco fueron positivas.

“Estamos cubriendo prácticamente el Distrito 1 que corresponde a la red Boliviana – Holandés, es decir, estamos trabajando en Villa Dolores y la zona 12 de Octubre. En estas zonas se han presentado muchos caso, por eso es que estamos realizando esta intervención de rastrillaje casa por casa, monitoreo y seguimiento de casos y contactos”, señaló el responsable del Servicio Regional de Salud de El Alto, Honorato Calderón en un contacto con Bolivia TV.

Se instaló un puesto móvil en la zona de Villa Dolores, donde se hicieron más de 15 pruebas y cinco dieron positivo.



“Sin embargo, estamos viendo hay pacientes que vienen en una fase ya más complicada, es decir, con dificultad respiratoria, estos pacientes ameritan una transferencia para internación en los hospitales Covid que tenemos acá como el Hospital Norte, Chacaltaya”, agregó Calderón.

Fuente: Bolivia tv