Representante de Machado: “Nuestro jugador nunca estuvo detenido”

El director departamental de la Felcc de Santa Cruz corroboró la información este domingo

Nataly Carrión Cárdenas,  Christian Gabriel Peña Y Lillo Herrera

Después de varias horas del suceso, el representante del futbolista de Bolívar Cristhian Machado, Rodrigo Osorio, descartó que el futbolista hubiera sido detenido. Además, explicó que cumplió con los protocolos de bioseguridad después de llegar de Estados Unidos. El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), René Barrientos, corroboró la información que fue brindada por el empresario.



Osorio indicó que Machado cumplía con su doceavo día de cuarentena, que es exigida para los ciudadanos que llegan del exterior como medida de precaución y así evitar que las cifras de propagación de coronavirus sigan en aumento. “Cristhian estaba cumpliendo su doceavo día de la debida cuarentena en el hotel, hasta que se le informó de una emergencia familiar a la cual su presencia es de suma importancia, nuestro jugador nunca estuvo detenido ni intentó fugarse del hotel”, aclaró.

El empresario agregó que Machado se dirigió a la Felcc para tramitar su traslado a Cochabamba, ciudad en la que radica su familia.  “Su presencia en las instalaciones de la Felcc se da para gestionar su traslado a la ciudad de Cochabamba donde él reside y con el único fin de solucionar su emergencia familiar”, añadió.

Mientras que Barrientos, informó que evidentemente Machado nunca perdió su libertad, pero sí fue conducido a la Felcc en calidad de investigado para cumplir con el procedimiento de verificación sobre el protocolo que debe seguir toda persona que ingresa al país. El futbolista demostró que es negativo a Covid-19, porque tiene la prueba que fue realizada en el país norteamericano. Además, que ya cumplió con los días de cuarentena preventiva, ordenada por protocolo.

La Fecc remitió la información al Ministerio Público y este organismo ordenó que se mantenga en libertad porque toda su documentación es verídica. No existió presunción de delito, solo se cumplió con el procedimiento.

Fuente: https://eldeber.com.bo