Revilla adelanta que La Paz regresa a la cuarentena rígida y solo falta definir la fecha

La autoridad que dio positivo a Covid-19 junto a su esposa, indicó sentirse bien de salud pero con dolores musculares.

Unitel 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este miércoles en la red Unitel que tras recibir las recomendaciones del Comité Científico del departamento se decidió que se debe retornar a la cuarentena rígida para frenar la explosión de casos de coronavirus. La medida de confinamiento será acompañada de un «mega rastrillaje» que tiene como objetivo detectar casos de coronavirus y entregar medicamentos a la población afectada.



«Sí va a haber cuarentena rígida, pero la fecha está todavía en discusión. El Comité de Emergencias se ha declarado en sesión permanente y en el curso hoy y mañana vamos a tener una fecha definitiva respecto a la implementación de la cuarentena», explicó Revilla en entrevista con la red Unitel desde su domicilio, donde se encuentra aislado recuperándose del coronavirus.

El departamento de La Paz, según información del Ministerio de Salud, hasta ayer martes registró un total de 14.618 casos confirmados de coronavirus y en los últimos días generó gran preocupación entre sus autoridades porque fue la región donde el índice de nuevos contagios aumentó con mayor celeridad, incluso, en algunos días por encima de Santa Cruz.

«En medio de esa cuarentena (se busca) llevar adelante un megarastrillaje que estamos planificando para La Paz y El Alto, donde identificaríamos a las personas que se encuentran enfermas y entregaríamos medicamentos a las familias de estas ciudades», señaló.