Roberto Tórrez recibe gratitud por su labor a la salud cruceña; sus restos descansan en Las Misiones

Desde temprano se realizó una celebración religiosa en la catedral y a las 11:00 se realizará otros actos fúnebres en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED)

Aida Maria Zuazo Dominguez,  Alejandra Arnez Montero

La familia doliente del epidemiólogo, Roberto Tórrez estuvo acompañada por las autoridades cruceñas. Foto: Ricardo Montero

A las 7:00 inició las exequias por la lamentable pérdida de Roberto Tórrez, gerente de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que falleció luego de luchar durante más de un mes contra el coronavirus.

La celebración religiosa en honor a su vida y servicio por la salud de Santa Cruz estuvo dirigida por el Monseñor Sergio Gualberti, en la catedral.



Del acto participaron el Gobernador, Rubén Costas, el secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera, la secretaria de Desarrollo Humano, Paola Parada, la alcaldesa interina, Angélica Sosa, quienes acompañaron a la familia del que es considerado uno de los mejores epidemiólogos del país.

A las 11:00 se procederá a la iza de arriamiento de banderas en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) donde también se ha montado una capilla ardiente para quienes quieran realizar su último adiós a Tórrez.

Su última morada

Tras la misa en la catedral, en presencia de sus familiares y autoridades, los restos mortales de Tórrez fueron enterrados en el cementerio Las Misiones. Así lo confirmó Carlos Hurtado, su hijo.

Tórrez falleció alrededor del mediodía de este sábado. Así lo anunció Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación.