Rodríguez asumirá la presidencia de la FBF “cuando exista la necesidad”

El primer vicepresidente de la federación indicó que su mayor preocupación es la salud del titular federativo, César Salinas, que dio positivo a coronavirus

“Si el presidente está ausente o no está disponible, el primer vicepresidente ejercerá sus funciones (…)”, se lee en el numeral 6, del artículo 37 del estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y se aplicará en los próximos días “cuando exista necesidad”. Así lo ratificó el primer vicepresidente, Marcos Rodríguez, frente al estado de salud del presidente César Salinas que dio positivo a coronavirus.



Rodríguez le quita importancia a la sucesión que ordena la norma, porque su mayor preocupación es la recuperación de Salinas. “Para asumir la presidencia de la Federación no hay prisa. Se dará cuando exista una reunión o un tema importante, como está establecido”, aseguró a DIEZ.

El dirigente contó que se comunica con cierta frecuencia con Salinas, vía mensaje. “Lo he sentido muy bien, está estable, ha recuperado la voz y se ha fortalecido», dijo.

¿Otros funcionarios infectados?

Según Rodríguez, la FBF se está haciendo cargo de los estudios médicos de los funcionarios que tuvieron contacto con Salinas y hasta el lunes darán a conocer los resultados. Además, correrá con los gastos de su recuperación, en caso de que alguno diera positivo por el coronavirus.

Antes de sufrir el contagio, Salinas sostuvo una reunión con la ministra de Salud, Eidy Roca, que luego dio positivo a Covid-19. “En esto no hay que culpar a nadie. Se contagió (Salinas) trabajando por el fútbol”, remarcó.

Una semana más tarde, fue internado en una clínica privada de La Paz, con sospecha de haber contraído coronavirus y poco después se confirmó el diagnóstico.

Donará plasma

Rodríguez dijo que su resultado ya dio negativo en la prueba de control del virus que afecta al país y se alista para donar plasma en su ciudad (Cobija). El lunes se dirigirá al Banco de Sangre y se someterá al procedimiento, su tipo de sangre es B+.

Fuente: https://eldeber.com.bo