Rodríguez respalda a Farías y ¿anticipa el regreso de Téllez a la FBF?

Campeones

miércoles, 22 de julio de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

Convencido de que con César Farías se puede llegar al Mundial de Catar 2022,  uno de los vicepresidentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, respaldó «cien por cien» el trabajo del seleccionador. Además, el pandino adelantó que el exdirector general ejecutivo, Freddy Téllez, «es importante» en el ente por su «conocimiento».

«Analizaremos el tema de Freddy y hoy por hoy es importante  toda la ayuda que podamos tener y el conocimiento de las personas que trabajaron», argumentó Rodríguez, quien según juristas federativos, debe asumir el cargo de presidente del máximo ente del balompié nacional, de forma interina.

Téllez renunció de forma irrevocable a su cargo, luego de recibir un memorándum colectivo que envío el extitular Salinas al personal administrativo, misiva en la que prohibía a los directivos declarar a los medios de prensa.

«Cien por cien, Farías se queda»

Rodríguez recordó que en su momento cuestionó el trabajo del venezolano en su primer interinato en la Verde, pero apuntó que luego se dio cuenta del trabajo que realiza. «En su momento don César Salinas siempre peleó para que sea el DT, yo tenía cuestionamientos, pero nos sentamos con el profesor Farías, vi de cerca su trabajo y soy un convencido que con el podemos clasificar al Mundial. Ahora me doy cuenta porque don César insistía tanto por él. Cien por cien, Farías se queda», comentó al programa Futbolmanía.

Rodríguez anticipó que este jueves se cumplirá la primera reunión del comité ejecutivo sin Salinas como presidente.
En la agenda de trabajo existen varios temas administrativos como la concentración de la Verde, la licitación de los derechos de televisión y el posible retorno de Freddy Téllez como director ejecutivo de la entidad federativa.