Rojas dice que le hicieron «un favor» al sacarlo de BTV y deja tres denuncias

Fue destituido el martes, después de permanecer 114 días en la gerencia del canal estatal.

El ahora exgerente general del canal estatal Bolivia TV (BTV), Andrés Rojas, hizo público este viernes un agradecimiento a los trabajadores del medio y a su familia. Además, indicó que deja avanzadas tres denuncias por hechos de corrupción y sostuvo que le hicieron «un favor» al sacarlo de su cargo.



“Independientemente de posicionar a Bolivia TV como un referente informativo, en 114 días se consiguió tener un superávit de 10 millones de bolivianos, logrando revertir los números rojos que ostentaba la institución, cuando llegamos el 9 de marzo”, sostuvo Rojas, a través de un mensaje en sus redes sociales.

Agregó que deja también «tres denuncias de corrupción, que seguramente tendrán un serio seguimiento por la nueva administración”, aunque no dio más detalles al respecto.

El exgerente apuntó que su objetivo era el de lograr la acreditación de calidad para el canal estatal, además de llevar a cabo una auditoría interna para que la opinión pública conozca una “supuesta malversación de más de 300 millones de bolivianos” en los 10 años anteriores.

Sobre las circunstancias en las que fue destituido, manifestó que «por lo abrupto del asunto, en honor a la verdad, no sé si fue una torpe trastada o un favor. Démosle tiempo, al tiempo».

Rojas fue sacado de la gerencia del canal público el martes 30 de junio, después de permanecer 114 días al frente de Bolivia TV. El 9 de marzo reemplazó al también periodista Gonzalo Rivera, quien asumió el cargo en noviembre de 2019, tan pronto Jeanine Añez juró como presidenta.

Cuando el coronavirus explotó en Beni, Rojas se trasladó a la capital trinitaria donde, al parecer, se contagió de coronavirus, que después fue confirmado por la entonces ministra de Comunicación, Isabel Fernández; luego se aisló en el exhotel Radisson. Al poco tiempo se recuperó y volvió al canal estatal.

Fernández —ahora viceministra de Comunicación— afirmó el miércoles que el alejamiento de Rojas como gerente general de Bolivia TV responde a una reestructuración debido a la fusión de los ministerios que se dispuso a inicios de junio.

La autoridad informó que el cargo ahora será ocupado por Daniela Gonzales Quint.

Fuente: paginasiete.bo