Salen las primeras 25.700 toneladas de hierro de Mutún por Puerto Busch

El nuevo titular de la Empresa Siderúrgica Mutún, Milko Alberto Moreno, anunció la consolidación de la primera exportación de mineral boliviano para la siderúrgica Arcelor Mittal

El Deber



La partida de un convoy de barcazas con las primeras 25.700 toneladas de hierro de Mutún, fijó un hito histórico en Puerto Busch, hasta donde llegaron autoridades e invitados especiales.

Fue el jueves 23 de julio, en un acto siginificativo, que el nuevo titular de la Empresa Siderúrgica Mutún, (E.S.M.) Milko Alberto Moreno, anunció la consolidación de la primera exportación de mineral boliviano para la siderúrgica Arcelor Mittal, por un valor de $us 3 millones, con destino a Argentina.

“El sueño se hace realidad, gracias a Dios y al actual Gobierno encabezado por la presidente Jeanine Áñez”, destacó Moreno asegurando que se han logrado buenas negociaciones con la Arcelor Mittal, que comprará 200.000 toneladas de hierro hasta diciembre.

Desde Puerto Busch, la Empresa Siderúrgica Mutún embarcó las primeras 25.700 toneladas de hierro Fe 63% y Fe 65%, que negoció con Arcelor Mittal, el productor más grande de acero del mundo con sede en Luxemburgo (Europa).

Según el presidente de la ESM, Milko Moreno, es la primera carga de exportación en lo que va de la presente gestión, que será despachada por la hidrovía Paraguay-Paraná.  (Lorenzo Yopiez)