Camacho cuestiona la nueva fecha de elecciones y llama ‘niño caprichoso’ a Romero

Twitter Luis Fernando Camacho

El candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, a través de un mensaje en Twitter, cuestionó la nueva fecha de las elecciones generales dada a conocer por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 18 de octubre y dijo que el presidente del órgano electoral, Salvador Romero, «parece un niño caprichoso».



«Salvador Romero parece un niño caprichoso, ¿en base a qué dato fija una nueva fecha? El TSE no es su juguete sino una institución. La fecha debe fijarse según criterios técnicos sanitarios. Los bolivianos iremos a las urnas cuando votar no sea sinónimo de contagio y muerte», publicó Camacho.

Romero, en conferencia de prensa este jueves, argumento que la fecha de las elecciones se postergan del 6 de septiembre al 18 de octubre, a partir de informes técnico-científicos de expertos y profesionales bolivianos y del exterior para precautelar la salud de la población, toda vez que se prevé que el pico de la pandemia en Bolivia será desde julio hasta los primeros días de septiembre.