Samuel a los que insisten en elecciones el 6 de septiembre: «ponen sus ambiciones por encima de la salud»

El candidato a la Vicepresidencia por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, insistió hoy en la necesidad de considerar otra fecha para las elecciones nacionales debido al avance de la pandemia del coronavirus, pese a que «hay algunos que insisten en los comicios poniendo sus ambiciones políticas por encima de la salud».

https://www.facebook.com/MananeroCbba/videos/2641650529439105/

 



Doria Medina, que acompaña a la presidenta Jeanine Áñez en la candidatura de Juntos, dijo que «no es realista ni correcto» que los candidatos y los partidos se concentren ahora en campañas y tareas preparatorias preelectorales, porque la prioridad es la preservación de la salud de los bolivianos. «No podemos arriesgar a la población, quién va a querer ser jurado en medio del aumento  de los contagios por covid-19», preguntó el empresario y político, en declaraciones a la Red Uno.

Por otro lado, desvirtuó comentarios que «provienen de los opositores al Gobierno» sobre un posible retiro de la candidatura de la presidenta Áñez. Dijo que la mandataria es la persona más preparada para dirigir el país, «es fuerte, sensible y decide, ha defendido la democracia y está enfrentando a la pandemia y la crisis económica», subrayó.

Samuel dijo que los bolivianos no quieren volver al pasado (MAS) y tampoco a líderes que renuncian ante el primer problema. Y agregó que los contrincantes de Áñez, en su mayoría, no tienen apoyo nacional porque son aceptados en algunas regiones y resistidos en otras.

Doria Medina reconoció el desgaste que ha experimentado la figura de la Presidenta, pero dijo que eso es natural y propio del ejercicio del Gobierno, pero aún en las difíciles condiciones generadas por la pandemia y la crisis económica. Sin embargo, dijo que esta situación no es exclusiva de Bolivia, sino que la experimentan todos los gobiernos de los diferentes paises.

Recordó que el gobierno de Áñez ha heredado el «peor sistema de salud» dejado por el anterior régimen de Evo Morales y aún así Bolivia tiene una de las menores tasas de mortalidad por coronavirus del Continente, incluso menor a EEUU y paises de Europa, y ello se debe al enorme trabajo de la actual administración, apuntó.

eju.tv /l.m. / Video: Red Uno