Seis federaciones del trópico instan a la población a abastecerse ante bloqueos

Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico calificaron de exitosas las marchas y concentraciones en defensa de la democracia ayer 28 de julio. Ahora señalaron que acatarán las disposiciones de bloqueos de carreteras señaladas por el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB). Las medidas de presión buscan que se mantenga la fecha de elecciones nacionales para el 6 de septiembre y no se mueva hasta el 18 de octubre como anunció el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En el caso del trópico, los dirigentes indicaron que en las siguiente horas darán a conocer cuándo comenzarán a bloquear. Instan al pueblo boliviano a abastecerse de alimentos e indican que las medidas tienen el objetivo de defender la democracia.



«Como se ha quedado en todo el país, paro general y bloqueos en defensa de la democracia y la ley de elecciones para el 6 de septiembre.Porque Bolivia necesita un gobierno elegido legítimamente y a partir del 6 de septiembre luchar contra la crisis sanitaria, la crisis económica y laboral», señaló el dirigente, David Veizaga.

La jornada de ayer, como estaba anunciado, sectores sociales salieron a las calles de El Alto, Cochabamba y el trópico para expresar su reclamo por la postergación de las elecicones nacionales. Las concentraciones despertaron preocupación en varios sectores por el riesgo de contagio de coronavirus.

Fuente: lostiempos.com