Senador del MAS pedirá que la OMS se vaya del país si no autoriza el dióxido de cloro

A nombre de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales, Efraín Chambi advirtió que la organización de salud «perjudica» el tratamiento de los enfermos con Covid-19.

Página Siete

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Efraín Chambi, advirtió este miércoles que en su calidad de presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), solicitarán que la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/ OPS) abandonar el país si es que impide el uso del dióxido de cloro para tratar a los enfermos por coronavirus.



“Queremos advertir y esta aseveración la hago como dirigencia de las juntas vecinales, que si la OMS y la OPS van a seguir favoreciendo a los grandes consorcios farmacéuticos, vamos a pedir que abandonen el país, porque en vez de apoyar en Bolivia a la salud sentimos que la OPS y la OMS están perjudicando, lo correcto era que garanticen todas las alternativas para poder salvar vidas», dijo Chambi en conferencia de prensa.

El legislador recordó que la Conaljuve solicitó la capacitación de la Coalición Mundial Salud y Vida (Comusav), con sede en Ecuador, para el tratamiento y la dosificación del dióxido de cloro en los enfermos con coronavirus. Lamentó que las autoridades de Gobierno impidan el «uso responsable y certificado» de este compuesto químico.

El Ministerio de Salud comunicó en varias ocasiones que no hay una base científica que avale el uso del dióxido de cloro como remedio contra la Covid-19 y el lunes anunció que se procesará a las personas que lo promuevan como un tratamiento.

En las redes sociales se disparó la comercialización del dióxido de cloro sin ningún control ni garantía. Una botella de un litro llega a costar hasta 500 bolivianos.