Serecí Chuquisaca envía brigadas de empadronamiento al área rural

Sereci envía brigadas al área rural para empadronamiento en ...

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Chuquisaca envió brigadas de empadronamiento a los centros poblados de Sopachuy, Tomina, Zudáñez, Culpina, San Lucas, Palacio Tambo y Tarabuco para registrar a los jóvenes que cumplen 18 años, entre el 4 de mayo y al 6 de septiembre de este año, cuando se realizarán las elecciones generales.

«Estaremos (hoy) en el municipio de Sopachuy, se ha coordinado con las autoridades del lugar y atenderemos a partir de las 7:30 en los ambientes de la Alcaldía municipal», informó el director del Serecí Chuquisaca, Ronald Roca, citado en un comunicado de Fuente Directa.

El único requisito para registrarse es la presentación de la cédula de identidad, incluso, aquellas que hubieran vencido a partir de noviembre de 2019, ya que las autoridades determinaron ampliar su vigencia.



Esta actividad es parte del calendario electoral que fue reactivado, de cara a las elecciones de septiembre. Las actividades preparatorias para  esos comicios se interrumpieron el 22 marzo, luego de que el Gobierno declaró cuarentena total en el país mediante Decreto Supremo 4199. En consecuencia, se paralizó el calendario y todo el cronograma electoral.

Fuente: ABI