Sucre vuelve a acumular cadáveres; suman 41 a la espera de cremación o inhumación

La anterior semana, la cantidad de cadáveres acumulados llegó a los 25, los cuales fueron inhumados en una fosa común en la parte posterior del Cementerio General.

Sucre vuelve a acumular cadáveres; suman 41 a la espera de cremación o inhumación

Imagen referencial del levantamiento de un cadáver. ARCHIVO

 



CORREO DEL SUR DIGITAL

 

 

Ante la saturación del horno crematorio y la falta de alternativas para su tratamiento, 41 cadáveres que fueron levantados en los últimos días esperan por su inhumación o cremación en Sucre.

“La acumulación es bastante”, alertó el responsable de tratamientos de cadáveres del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Douglas Martínez, en una entrevista con el programa El Canillita de Correo del Sur Radio (90.1 FM).

La anterior semana, la cantidad de cadáveres acumulados llegó a los 25, los cuales fueron inhumados en una fosa común en la parte posterior del Cementerio General, pese al reclamos de los vecinos de la zona y los familiares. Esta acción fue asumida ante la reducida capacidad del horno, que solo puede cremar tres cadáveres por día.

Ahora, el Sedes registra otra cifra alta de cadáveres en la morgue del hospital Santa Bárbara y el anfiteatro de la Facultad de Medicina de San Francisco Xavier. Son 41, de los cuales la mayoría fue recogida de domicilios e incluso algunos llevan entre cinco y seis días en los depósitos, explicó Martínez.

Para el levantamiento de cadáveres de viviendas, las personas deben acudir a la Policía y el Instituto de Investigación Forense (IDIF) para que identifiquen la causa del deceso. Luego, interviene el personal de salud con las medidas de bioseguridad.

La inhumación o cremación de los cadáveres depende de la Alcaldía, precisó Martínez, advirtiendo que lo recomendable es que los cuerpos no pasen más de 12 horas en los depósitos.