Suman pruebas de relación de Evo Morales con narcotráfico

Diputado Tomas Monasterio.

Edgar Montenegro intentó hacerse pasar por empresario bananero y que está dedicado a actividades relacionadas con el rescate de personas y rubros similares para poder alegar que es víctima de una persecución por parte del gobierno central, según el legislador


UMOPAR tomó control de una narcopista en el Trópico y Murillo.



 

 

La captura de Edgar Montenegro durante un operativo antidroga es una prueba más del estrecho relacionamiento del ex presidente Evo Morales con el narcotráfico, señaló el diputado por Unidad Demócrata (UD) Tomás Monasterio. Denunció que el detenido formaba parte del círculo de confianza del ex mandatario al momento de fugar del país.

Para el parlamentario representante de Santa Cruz, la detención de Montenegro es un antecedente muy delicado, pues deja en evidencia la íntima relación existente entre esta persona, Evo Morales y la actividad del narcotráfico.

Montenegro mantuvo lazos de amistad con Morales hasta el día en que este abandonó el país, luego de haberse descubierto el fraude electoral, y según la investigación llevada adelante por el parlamentario, cuenta con antecedentes por tráfico de drogas desde la década del 90.

“Esta persona ya tiene antecedentes penales desde el año 94 por el delito de la ley 1008. Nosotros obviamente vemos con mucha indignación como hoy quieren hacerse pasar por mansas palomas cuando tienen amplios prontuarios por narcotráfico, indigna como intentan victimizarse en el rol de perseguidos”, reclamó la autoridad.

Monasterio indicó que es indignante como esta persona intentó hacerse pasar por empresario bananero y que está dedicado a actividades relacionadas con el rescate de personas y rubros similares para poder alegar que es víctima de una persecución por parte del gobierno central.

Señaló que existen antecedentes de sobra que indican la participación en actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico por parte del amigo de Evo Morales.

Adelantó que se continuará investigando hechos relacionados con el narcotráfico desde su cargo de parlamentario y no se descansará en la lucha contra este flagelo de la humanidad. La investigación no tendrá pausa hasta lograr sanciones en contra de los autores y cómplices en este delito, puntualizó.

PISTA CLANDESTINA

Cabe recordar que un grupo de efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) intervino el domingo pasado una pista clandestina, que era utilizada para el tráfico de la droga en inmediaciones de las comunidades de Tres Arroyos y La Soltera, en el trópico de Cochabamba.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a través de un video publicado en su cuenta en Twitter, remarca la captura de un presunto amigo del expresidente Evo Morales.

Pues “en el lugar se capturó a Edgar Montenegro Salvatierra, amigo íntimo y lugarteniente de Evo Morales en el trópico de Cochabamba”, cita el material audiovisual.

“El Gobierno poco a poco está desmantelando la red de narcoterroristas que dejó Evo Morales en el trópico”, concluye el video del Ministerio de Gobierno

Asimismo, en la cuenta en Facebook del Ministerio de Gobierno, donde se publicó una serie de fotografías del operativo, se dio a conocer que la pista clandestina fue construida con alta tecnología, apta para aterrizaje de aeronaves con capacidad de hasta tres toneladas.

Fuente: El Diario