Tránsito afirma que tanto el transporte público como el particular infringieron las restricciones

«Algunas personas están pensando en llegar a su fuente labora, a su destino, pero no están pensando en protegerse, en proteger a la población»

El coronel de Tránsito, Erland Monasterio, se refirió a los conductores que incumplieron con la normativa para la cuarentena dinámica que inició el día lunes, lamentó que tanto choferes del transporte público, como particulares, infringieron con las medidas de bioseguridad.



La autoridad policial, aclaró que muchos micros y trufis no respetaron el límite de pasajeros, ni contaban con alcohol para el uso de los usuarios, en algunos casos ni siquiera tenían instalada la mampara de vinilo. También pidió a la población tener en cuenta su salud al momento de subirse al transporte público.

Monasterio además dijo que varios motorizados salieron a las calles pese a que su número de placa no era el permitido para ese día. Los controles continuarán esta jornada y anuncian sanciones para los infractores.

Los choferes no deberían permitir que suban pasajeros si su capacidad del 60% ya está llena, tampoco pueden permitir que suban quienes no portan barbijo.

Fuente: Unitel