Tuto Quiroga en CNN: Evo Morales y Luis Arce son mezquinos y cobardes, mandan a otros a marchar

Libre 21, CNN-video

El candidato presidencial por Libre 21 Jorge Tuto Quiroga dijo la noche del martes a la cadena CNN, que Evo Morales y su candidato Luis Arce Catacora, son unos mezquinos y cobardes, porque el primero desde su cómoda mansión de Argentina y el segundo desde su casa, mandan a otros a marchar reclamando se viole una ley que ellos mismos promulgaron donde reconocen al Tribunal Supremo Electoral como Cuarto Poder del Estado con plenas facultades de fijar la fecha de las elecciones generales.

Dijo que insistir en elecciones el 6 de septiembre como lo hicieron con marchas y bloqueos en El Alto  La Paz, es una “mezquindad mortífera y una cobardía” de Evo Morales y el cajero del desfalco Luis Arce, porque mandan a otros a arriesgar sus vidas sin importarles nada, más que una elección sin observación internacional para repetir el fraude, rellenando actas en busca de mejorar sus posibilidades de seguir en el poder.



“No contentos de propiciar con una mano las Covid-marchas, con la otra bloquean créditos en la Asamblea Legislativa. Bolivia necesita 8.000 millones de dólares en un nuevo gobierno con legitimidad, para rescatar el sistema sanitario, la economía y evitar sobresaltos cambiarios. Tenemos una propuesta clara y contundente pero es la vacuna económica y sanitaria. Pero hoy se requiere un balón de oxígeno y 1.200 millones de dólares para inyectar recursos y aliviar a la gente”, declaró.

Ante la posibilidad que el 18 de octubre no se realice la elección por el incremento de contagios de coronavirus, ratificó su posición expresada en abril cuando dijo que el Tribunal Supremo Electoral tenga la potestad de fijar la fecha de las elecciones, frente al criterio del MAS y Carlos Mesa que insistían en el tema de la fecha, comentó.

“El tiempo nos dio la razón. Me llenaron de insultos pero aquí estamos. El TSE es un Poder del Estado, tiene que fijar la fecha cuando se minimicen los contagios y asegure la máxima participación y legitimación con observación plena, para salir de este viacrucis que dejó los 14 años de autoritarismo de Evo Morales”, manifestó.

Dijo que la pandemia agarró a Bolivia en pañales no solo en la parte sanitaria sino también económica, porque Morales se farreó el gas, dejó un alto déficit fiscal, quemó reservas del Banco Central de Bolivia al ritmo de 2.000 millones de dólares al año, incrementaba la deuda externa en casi 1.000 millones de dólares por año y la deuda interna en otros 1.500 millones de dólares.

Insistió en la necesidad de solucionar no solo el actual embrollo político, sino recordar que Bolivia vive este nefasto legado económico por el viacrucis democrática de hace 4 años, luego que Evo Morales desconociera el resultado del 21F, cuando la población rechazó el tercer mandato y Evo Morales violó la Constitución para quedarse en el poder haciendo un gigantesco fraude electoral el año pasado.