Viceministra Fernández afirma que la salida de Rojas de Bolivia Tv se debe a la fusión de ministerios

El cargo de gerente general en el canal estatal ahora será ocupado por Daniela Gonzales Quint.

 La Paz

La viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, afirmó este miércoles que el alejamiento de Andrés Rojas como gerente general de Bolivia TV (BTV) se debe a una reestructuración debido a la fusión de los ministerios que se dio a inicios de junio. La autoridad informó que el cargo ahora será ocupado por Daniela Gonzales Quint.



“La salida de Andrés Rojas de Bolivia Tv obedece a la fusión del ministerio de Comunicación con el Ministerio de la Presidencia y toda la reestructuración. Daniela Gonzales Quint es la nueva gerente. Bolivia TV necesita una reestructuración y un gerente técnico que se ocupe de eso”, señaló Fernández a Página Siete.

Rojas permaneció frente al mando del canal estatal por más de tres meses. Ocupó el cargo de gerente general tras la destitución de Gonzalo Rivera el 9 de marzo. En su posesión Fernández destacó a rojas como un comunicador con “el perfil adecuado” para administrar Btv.

Este medio intentó comunicarse con Rojas para conocer su versión del alejamiento; sin embargo, él no respondió a las llamadas.

Luego de que Rojas fue aislado en el Centro Covid-19 de la Alcaldía de La Paz, en el Hotel Real Plaza, por un diagnóstico de coronavirus, saltaron denuncias de maltrato, despidos injustificados y falta de insumos de bioseguridad entre el personal de la televisora, además se reveló que había disputas entre Rojas y la gerente nacional Adriana Gutiérrez.

“Hay que dejar algo muy claro, no hubo presiones políticas de parte de ningún ministro. Lo que pasó y ha provocado despidos injustificados y maltrato al personal es el mal carácter de los jefes, que antes eran colegas. Hay una disputa interna entre Rojas y Gutiérrez, juegan a ser gerentes y de por medio no está sólo la transmisión de las noticias, o la salud de un trabajador, sino su vida y la de varias familias”, aseguró entonces un funcionario de la regional de Bolivia Tv en Santa Cruz.

Fuente: Página Siete Digital