Voceros de Libre 21 y Comunidad Ciudadana se tildan de funcionales al MAS

Voceros de Libre 21 y Comunidad Ciudadana se tildan de funcionales al MAS

Luis Vásquez dice que Mesa “jura al gobierno en hombros del MAS” y Carlos Alarcón, que Tuto “dio el poder total a Evo en la actual Asamblea”.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Los voceros de las alianzas Libre 21, Luis Vásquez Villamor, y Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, se tildaron de funcionales al Movimiento Al Socialismo (MAS), en su intento por no tener la sombra del partido que gobernó el país en los últimos 14 años de manera ininterrumpida.

Vásquez recuerda a Carlos Mesa, abanderado de Comunidad Ciudadana, la supuestas cercanías con el masismo: “Carlos A., hablas de funcionalidad? Veamos, CM (Carlos Mesa) jura al gobierno en hombros del MAS. Se compromete: 1) Decreto de amnistía en favor de EMA (Evo Morales Ayma) 2) Asamblea constituyente. 3) No a Ley de HC (Hidrocarburos) Cumple y entrega a su Presidente y benefactor, que sale huyendo mientras él festeja en El Alto”.

Alarcón fue más amplio en sus respuestas a Vásquez, que defiende a Jorge Tuto Quiroga. “Sobre los ataques falsos de Tuto a Carlos Mesa, mi opinión personal: Tuto es y fue el más funcional a Evo, recordemos que en el momento de mayor debilidad de Evo, el 2008, su bancada importante en ese momento, habilitó el referendo revocatorio que lo fortaleció a Evo y no estaba previsto en la Constitución, esta fue la puerta que abrió la dictadura de Morales”.

“Después –continúa–, en la última elección, a tropezones forzó su candidatura faltando pocos meses para la elección y con ello dividió el voto a Doria Medina, por una esmirria cantidad de parlamentarios, que prácticamente ya ni los tiene, y le dio el poder total a Evo en la actual Asamblea, con más de dos tercios que le permitieron a Evo copar la Fiscalía, Poder Judicial y Defensoría del Pueblo”.

Alarcón alerta que “ahora pretende lo mismo para allanarle camino a la marioneta de Evo, Arce Catacora, atacando al único rival y proyecto político, que puede ganarle al MAS, Carlos Mesa con Comunidad Ciudadana, dividiendo nuevamente el voto antimás con sus esmirrias votaciones, por estos antecedentes”.