A partir de septiembre se podrá circular hasta las 20:00 de lunes a viernes y los fines de semana hasta las 16:00

A partir de septiembre se podrá circular hasta las 20:00 de lunes a viernes y los fines de semana hasta las 16:00

Fuente: Unitel

El Gobierno nacional comunicó la noche de este jueves las nuevas medidas que regirán desde septiembre en el país y que flexibilizan mucho más la cuarentena dinámica: la circulación de lunes a viernes se amplía hasta las 20:00, mientras que los fines de semana también se podrá transitar entre las 05:00 y las 16:00.



Otra de las novedades tiene que ver con la reapertura de las fronteras aéreas, es decir que se autorizan los vuelos internacionales que regirán bajo un protocolo que estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Las medidas de restricción que continuarán son la prohibición de eventos públicos, políticos, deportivos y otros que provoquen aglomeraciones. Además, los municipios y gobernaciones podrán decidir aumentar las restricciones en sus regiones en base al índice de riesgo de contagio del coronavirus.

Bolivia ingresa de esta manera en una nueva etapa de la cuarentena que es la que más libertades dará a la población desde el pasado mes de marzo cuando se decretó la cuarentena rígida y luego en junio cuando comenzó la flexibilización.

Bolivia acumuló hasta la noche del miércoles 50.397 pacientes recuperados de Covid-19, mientras que los casos positivos ascienden a 112.094, de los cuales 56.971 son activos.