Albarracín está fuera de peligro, pero aún no superó al Covid-19

El exrector de la UMSA de La Paz recibió el alta médica, pero debe guardar aislamiento y reposo. Su familia informó que en las siguientes semanas harán las pruebas para ver si ya no tiene el virus.

Fuente: Página Siete Digital

El exrector de la UMSA, Waldo Albarracín, fue dado de alta y ahora se encuentra en su domicilio bajo rigurosos controles, aunque todavía no superó el coronavirus.



Su hijo, Franco, explicó en sus redes sociales que el también integrante del Conade debe guardar aislamiento y reposo. En unos días esperan hacer las pruebas para ver si ya no tiene la Covid-19.

En una fotografía que circula en las redes (que ilustra esta nota), se puede ver que Albarracín está mucho mejor. Sin embrago, aún faltan los resultados de algunas pruebas para confirmar que el virus ya no está en su organismo, de acuerdo a lo dicho por su hijo.

A mediados de julio, el exrector dio positivo al coronavirus junto a cinco de los seis integrantes de su familia. Después se supo que su estado se complicó por una neumonía bilateral y se solicitó con urgencia la donación de plasma hiperinmune.

Mediante el post que hizo Franco, para aclarar los rumores sobre su padre, expresó su agradecimiento a las personas que los apoyaron en esos difíciles momentos.

“Quiero expresar mi profunda gratitud con todas las personas que nos enviaron mensajes de apoyo, estoy seguro que Waldo estará completamente recuperado en unas cuantas semanas”, comentó.