Alcalde del Desaguadero denuncia que casos Covid-19 de su municipio no son registrados por el Sedes

Radio Fides

El alcalde del Desaguadero en el departamento de La Paz, Wilfredo Acarapi, denunció este martes que los casos Covid-19 de su municipio no son tomados en cuenta por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y los pacientes no figuran en los informes presentados cada día por esa institución.



“En el municipio del Desaguadero tenemos ocho casos positivos, tres por prueba molecular y cinco por prueba rápida, hay siete fallecidos sospechosos (…) cuando reportamos al Sedes ese informe no nos hace valer”, declaró la autoridad a radio Fides.

La situación epidemiológica del Desaguadero obligó a su alcaldía a contratar a tres profesionales en salud para la atención de casos sospechosos de coronavirus y apoyar el trabajo de los galenos que confirmaron ser portadores de la enfermedad en las pruebas rápidas.

“El municipio ha contratado a profesionales y una brigada para el rastrillaje, en el centro de salud tenemos tres médicos que por su propia cuenta salieron con el seguro a la Caja en La Paz, están esperando una semana para su prueba”, afirmó.

Así mismo denunció que el resguardo en la frontera con Perú no es óptimo ya que en los últimos días se logró evidenciar a ciudadanos del vecino país en el territorio nacional por lo que se emplazó a las autoridades nacionales incrementar los controles en esa región.