Alcaldía de Potosí contará con 20.000 pruebas rápidas para el rastrillaje

Además se toman las previsiones para la dotación de medicamentos básicos.

El Potosí



La Alcaldía de Potosí compró 20.000 pruebas rápidas para rastrillaje durante el encapsulamiento con el fin de detectar oportunamente casos de coronavirus.

El  director de desarrollo humano de la Alcaldía, Gustavo Limachi dijo que inicialmente se ha comprometido la llegada de diez mil pruebas rápidas y están comprando otras diez mil más para el rastrillaje y diagnóstico de los pacientes en sus domicilios.

Se hará la presentación de las pruebas con la empresa que se ha adjudicado la provisión de estos insumos. Se realizará una explicación técnica a los médicos y sanitarios que determinarán los destinatarios de las pruebas en función de los síntomas que presenten.

El presupuesto de estas pruebas es de alrededor de tres millones de Bolivianos.

El rastrillaje incluye la entrega de medicamentos para las personas que lo necesiten.

Lamentó que las vitaminas y otros medicamentos preventivos no son fáciles de conseguir por la alta demanda, pese a ello aseguró que están buscando conseguirlos por todos los medios.

Sin embargo, se cuenta con una base para el inicio de este rastrillaje.

De acuerdo con lo recomendado por el Ministerio de Salud, se les otorgará a los pacientes medicamentos, entre vitaminas y medicamentos para ayudar a fortalecer el sistema inmune de los pacientes.