Áñez avala flexibilización de cuarentena para trabajar o «nos vendrá un coronahambre»

La situación de emergencia que vivimos es muy triste para la familia boliviana, tanto en la salud como en lo económico, «si no es por el coronavirus, nos vendrá un coronahambre», afirmó la presidenta Jeanine Áñez.

La mandataria realizó hoy una visita sorpresa al barrio de San Pedro de La Paz, para acompañar y apoyar la labor del alcalde Revilla en los operativos de megarrastrillaje en la ciudad con el fin de detactar los casos de Covid-19.

eju.tv



https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/353934212283506/

 

«Le pedimos a la población que se cuide porque esta es una situación de emergencia muy triste para las familias que, en muchos casos, han perdido a sus seres queridos por el Covid-19» y unido a ello la crisis económica emergente de la cuarentena, reflexionó la presidenta. Sobre las nuevas medidas a partir de septiembre, dijo que comprende la situación que atraviesan los bolivianos. Todos necesitamos trabajar y es necesario flexibilizar (la cuarentena) sin descuidar las medidas de bioseguridad, apuntó.

La mandataria ponderó los resultados de los rrastrillajes que se realizan en La Paz y otras ciudadaes del país. «Esta es una de las actividades que ha dado buenos resultados porque se trata de una medida preventiva para evitar que la gente llegue a una etapa crítica», afirmó.

«La respuesta de la gente es positiva. Esperan a las brigadas y reciben los kits de medicamentos. Creo que se toma consciencia de que si atacamos el virus al inicio no habrá la necesidad de ir a un centro médico», subrayó.

Áñez al acompañar por un breve tiempo el trabajo de las brigadas médicas que visitan los domicilios de la zona de San Pedro como parte del megarrastrillaje, conversó con los vecinos y recibió sus sugerencias.

https://twitter.com/i/status/1299360859169394688

  •  

     

     
     
    View image on TwitterView image on Twitter
    Durante su visita a la zona de San Pedro, en compañia del alcalde Luis Revilla, la presidenta Jeanine Áñez recibió el cariño de los vecinos que se tomaron fotos con ella. La mandataria acompaña el trabajo de las brigadas durante el megarrastrillaje.
  • Videos: Btv / Fotos ABI.