Áñez: «Estamos impulsando la segunda pacificación del país»

La presidenta Jeanine Áñez aseguró que, más allá de las diferencias, los bolivianos prefieren la democracia y el diálogo.

eju.tv

Tras la promulgación de la ley de postergación de elecciones generales, la presidenta Jeanine Áñez hizo énfasis en la necesidad de pacificar el país «por segunda vez», en alusión a que su misma gestión de Gobierno tuvo que pacificar el país después de los conflictos que se desataron a finales de 2019 y que terminaron con la salida del expresidente Evo Morales.



«Estamos aquí reunidos para impulsar la pacificación del país, es la segunda vez que lo hacemos en esta gestión y por eso concuerdo con quienes llaman a este proceso que estamos impulsando la segunda pacificación. La clave de ambos procesos de pacificación es muy sencilla, es la voluntad del pueblo boliviano de vivir en armonía», sentenció la presidenta Jeanine Áñez en su discurso de promulgación de la ley de postergación de elecciones generales, la tarde de este jueves.

«Eso significa tres cosas básicamente, primero que los bolivianos más allá de nuestras diferencias, preferimos la democracia a la dictadura, es decir, preferimos el diálogo al bloqueo, el diálogo es el principio del acuerdo y el acuerdo es el reconocimiento respetuoso y pacífico de los derechos del otro», explicó como un nueva llamado a desbloquear las rutas del país.

La COB y el llamado Pacto de Unidad, que promueven los bloqueos en el país, hoy rechazaron el acuerdo entre la Asamblea Legislativa y el TSE que permitió la aprobación de la ley de elecciones que fija como fecha máxima el 18 de octubre para la realización de los comicios.