Áñez lanza plan de prevención de incendios y reforestación de la Chiquitania y critica negligencia del anterior Gobierno

«El Gobierno ha puesto en marcha un plan de prevención de incendios en la Chiquitanía que no tiene precedente, un plan que no se activa en los meses de riesgo, sino con muchos meses de antelación y que forma a bomberos y fomenta la cultura ciudadana», afirmó hoy la presidenta Jeanine Áñez en la presentación del Plan de Recuperación de las Zonas Afectadas por los Incendios, en un acto realizado en Santa Cruz, con asistencia del gobernador Rubén Costas y autoridades departamentales.

La presidenta recordó que su Gobierno demandó de inconstitucional la ley que permite los chaqueos, una ley que fue impulsada por el anterior régimen de Evo Morales, subrayó. «Quiero decirles que estamos trabajando en tres frentes para cuidar los bosques, en particular el bosque chiquitano».

https://www.facebook.com/GobSantaCruz/videos/342917610203045/



 

La mandataria destacó   la participación de las FFAA, la Policía, las autoridades locales, comunitarias y de las poblaciones indígenas en el propósito de defender el bosque chiquitano. Dijo que el plan de reforestación lanzado hoy por el Gobierno» tiene la vista puesta en el largo plazo».

En otro aspecto, Áñez resaltó la participación de los jóvenes que lucharon por la recuperación de la democracia en Bolivia, en los días difíciles que vivió el país. «Hacemos un homenaje a esa generación jóvenes que preocupados por el enorme daño al medio ambiente en la Chiquitanía decidieron arrinconar a la dictadura de Evo Morales»; «mi homenaje como presidenta, beniana y boliviana a esa generación de jóvenes que entendió el nexo entre democracia y medio ambiente», enfatizó.

eju.tv / Video: Gobernación Santa Cruz