Añez usa la palabra «juntos» como un término recurrente en sus redes sociales

En la última semana, la mandataria incluye en sus publicaciones el nombre de la alianza que la postula como candidata a la presidencia rumbo a las justas electorales del 18 de octubre.

Nacional



miércoles, 26 de agosto de 2020 · 13:36

Fuente: paginasiete.bo

Paulo Lizárraga A. / La Paz

Jeanine Añez, presidenta del Estado, ha convertido la palabra “juntos” en una constante en sus redes sociales, al menos durante la última semana como se puede observar en Twitter. El término coincide con el nombre de la alianza que la postula como candidata a la presidencia rumbo a las Elecciones Generales del 18 de octubre.

“He promulgado esta noche la ley de diferimiento de pagos de los créditos. Es una ley que favorece a las familias ofreciendo un alivio económico en la pandemia. Juntos vamos a salir adelante”, señala el tuit de Añez publicado anoche.

Otra de las publicaciones efectuadas en la cuenta de la jefa de Estado, también ayer, fue acerca de la dotación de insumos médicos llevada a cabo en el departamento de Tarija.

“Estamos convencidos de que este es el camino que debemos seguir para poder reactivar la economía de las familias bolivianas. Juntos vamos a salir adelante y no vamos a parar hasta conseguirlo”, redactó la dignataria tan sólo horas antes del primer tuit citado.

 

El uso de la palabra en las publicaciones de la mandataria no pasado inadvertida en las redes sociales.

Sobre el mismo hilo de la publicación la autoridad nacional indica que “la lucha contra la pandemia nos necesita unidos. Juntos saldremos adelante”.

Este martes, al abrir un hilo en Twitter sobre la entrega de ítems para salud en Tarija además de otro equipamiento para atender la emergencia del Covid-19, la mandataria escribió, “la lucha contra la pandemia nos necesita unidos. Juntos saldremos adelante”.

De igual manera, el 23 de agosto en otra publicación, volvió a utilizar la palabra juntos tras la publicación de un video.

“Hemos vivido momentos duros, pero trabajando juntos y siendo solidarios con quien lo necesita, estamos saliendo adelante. No nos escondimos ante las adversidades como otros acostumbran hacerlo, porque cumplimos nuestro deber, que es cuidar la salud y la vida de los bolivianos”, señaló la presidenta en la publicación de un video el 23 de agosto.

Y agrega en el mismo hilo: “Superaremos este obstáculo así como ya hemos superado otros: haciéndole frente con fortaleza. Juntos es el camino”.

El uso recurrente del nombre de la alianza no pasó desapercibido en las redes sociales.

“En al menos cinco de sus últimos tuits la presidente Añez utiliza la palabra ‘juntos’ casi a manera de slogan ¿Esa es la delgada línea en la que caminará de acá en adelante, entre la gestión y la campaña?”, cuestionó Ángel Careaga, periodista de RTP, en su cuenta de Facebook.

Y añade: “Ojo, si revisan sus tuits desde al menos 6 días para atrás, la palabra no es utilizada, por lo que no se puede hablar de una forma de redacción de quien sea que escriba estos estados en esa red social”.

La Presidenta anunció su candidatura a la presidencia de cara a los comicios presidenciales, que en aquel momento estaban previstos para el 3 de mayo.

Añez fue presentada como aspirante a la silla presidencial la noche del 24 de enero, y lo hizo bajo la Alianza Juntos, conformada por Unidad Demócrata (UD) y Soberanía y Libertad (Sol.bo).

Una semana después, anunció que el empresario y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, sería su acompañante de fórmula por dicha coalición,