Aprehenden a cuatro presuntos infractores de incendios en el Tunari

Cuatro personas fueron capturadas por los guardaparques del Tunari en la comunidad de Pucara-Bella Vista de Quillacollo. Este grupo se encontraba haciendo fogatas y consumiendo bebidas alcohólicas. Además, recorrían varios puntos del área protegida en sus motos, informó el director del parque, Alberto Terrazas.

“El cuerpo de protección del Parque Nacional Tunari fue hasta el lugar de los hechos gracias a denuncias de comunarios de Pucara- Bella Vista. El personal aprehendió a los infractores realizando fogatas y consumiendo bebidas alcohólicas. Ellos se trasladaban en motocicletas dentro del área protegida, dijo Terrazas.



Asimismo se hizo el secuestro de las cuatro motocicletas que utilizaban las personas aprehendidas. Todos ellos serán remitidos ante la Fiscalía de Medio Ambiente para ser investigados.

El Parque Nacional Tunari perdió cerca 4 mil hectáreas debido a los incendios registrados sólo esta año y se estima que esta cantidad de terreno se multiplique aún más. La Gobernación determinó el patrullaje aéreo para detectar focos de calor y posibles infractores.

Fuente: lostiempos.com