Aprehenden y trasladan a La Paz al exvocal de justicia, Zenón Rodríguez

El exvocal y exdirectora jurídico de Asuntos Indígenas, Zenón Rodríguez, fue aprehendido por supuesto negociado con cargos de Notarios, según informó el viceministro de Transparencia, Guido Melgar.

eju.tv

Fuentes: BTV/ABI



El exvocal de justicia de Santa Cruz y exdirector jurídico de Asuntos Indígenas, dependiente del Viceministerio de Asuntos Indígenas, Zenón Rodríguez, fue aprehendido y trasladado a La Paz para que preste su declaración informativa. Así lo confirmó el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, en una entrevista en BTV.

Según Melgar, existen pruebas en contra de Rodríguez por una presunta negociación de cargos de Notarios en Santa Cruz.

El Ministerio de Justicia había hecho la convocatoria para la postulación a nuevos Notarios y, en ese marco, Rodríguez habría procedido a la negociación de estos cargos en Santa Cruz, por lo que fue aprehendido por la Policía y trasladado hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz.

«No vamos a tolerar ningún hecho de corrupción», advirtió Melgar.

«Este señor ya se encuentra aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) porque nos llegaron pruebas, elementos suficientes, para sostener que él estaba negociando cargos de notarios», declaró la autoridad, en un contacto con Bolivia Tv.

El pasado 19 de agosto, la Dirección Nacional del Notariado Plurinacional emitió la convocatoria pública para cubrir 86 vacancias de notarios de fe pública que existen actualmente en Bolivia.

Según Melgar, en el marco de esa convocatoria, el ahora aprehendido estaba empezando a negociar cargos en la ciudad de Santa Cruz y una vez que las pruebas de ese hecho irregular fueron puestas en conocimiento del Viceministerio de Transparencia, se presentó de inmediato la denuncia.

«Nosotros queremos informar al país que no vamos a tolerar ningún acto de corrupción, venga de donde venga; la premisa principal de este gobierno es la lucha frontal contra la corrupción», puntualizó la autoridad.