Arrestan pandilleros y obligan a cerrar lenocinios en la Pampa

Control. Algunos fueron encontrados bebiendo en clubes nocturnos sin las normas de bioseguridad por la cuarentena.

Al menos 29 personas fueron arrestadas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en los barrios Bibosi, 26 de Septiembre, Dorado Norte, San Jorge, 16 de Julio y Urkupiña que aglomera la Pampa de la Isla.



El operativo policial fue encarado por la Policía en Santa Cruz y recorrió zonas consideradas rojas donde se encontraron a jóvenes en plazas consumiendo bebidas y otros protagonizando riñas y peleas en vía pública.

El comandante de la Policía, coronel José Enrique Terán Romero, informó que en la Pampa de la Isla los jóvenes pandilleros cometían robos y asaltos a los vecinos generando acciones delictivas.

La autoridad aclaró que se hará una clasificación para determinar quienes pasarán a manos del Ministerio Público dependiendo la infracción cometida pero desde ya quebrantaron la cuarentena dinámica, resaltó.

El comandante de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP) Julio Baldivieso anticipó que el quebrantamiento y la desobediencia de las personas podrían generar un nuevo rebrote de la enfermedad.

“Sin o con cuarentena debemos cuidarnos de la enfermedad y además que no se puede consumir bebidas alcohólicas en vía pública porque hay una ordenanza que lo prohíbe”, señaló Baldivieso.

Terán anunció que los operativos de impacto serán coordinados hacia otros distritos municipales para hacer cumplir la nueva disposición que regirá a partir de septiembre prolongando el horario de circulación hasta las 20.00, incluyendo fines de semana hasta las 17.00.

29 Arrestados
En la Pampa entre varones y mujeres.


Cierran 11 Locales y clausuran licorerías

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo del director Carlos Méndez apoyados por la Guardia Municipal, y la Policía, realizaron un intenso control en diferentes puntos de la ciudad, dejando como resultado la clausura de 11 locales nocturnos y licorerías que atendían fuera de horario.

Uno en la zona Pampa de la Isla, avenida Jenecherú donde se arrestaron 15 personas. El segundo local fue clausurado en la avenida Grigotá, entre segundo y primer anillo donde se arrestaron a 25 personas entre hombres y mujeres.

Los negocios clausurados deberán cancelar una multa en la Alcaldía y en caso de reincidencia corren riesgo de ser cerrados de manera definitiva./LES

Lubomir Endara Sánchez eldia@eldia.com.bo

Fuente: eldia.com.bo