AstraZeneca empezó ensayos clínicos de otro fármaco de anticuerpos contra el Covid-19

Los primeros participantes en el ensayo ya recibieron su dosis de este medicamento, que combina dos tipos de anticuerpos, en paralelo a los estudios de la vacuna que desarrolla con la Universidad de Oxford

El medicamento bajo investigación puede servir como preventivo o también como tratamiento de pacientes ya contagiados (EFE)
El medicamento bajo investigación puede servir como preventivo o también como tratamiento de pacientes ya contagiados (EFE)

 

El gigante farmacéutico AstraZeneca inició unos ensayos clínicos de un nuevo fármaco para prevenir y tratar la COVID-19, según anunció este martes la compañía.



La empresa, que al margen de ese estudio está desarrollando una posible vacuna contra el coronavirus junto con la Universidad de Oxford, señaló que el fármaco, conocido como AZD7442, es una combinación de dos anticuerpos monoclonales (anticuerpos idénticos).

Según la firma, el ensayo, en el que participan 48 voluntarios entre 18 y 55 años en el Reino Unido, está en la fase 1, por lo que tiene como objetivo establecer su seguridad y la reacción de esa medicina en el organismo.

Este ensayo, añadió, es un “importante hito” en el desarrollo del fármaco dado que tiene el potencial de ser preventivo para las personas más expuestas al coronvirus, así como la posibilidad de tratar a pacientes ya enfermos de la COVID-19.

El vicepresidente del área de investigación de la firma, Mene Pangalos, dijo que el ensayo es un importante paso en el desarrollo de una combinación de anticuerpos para tratar la COVID-19.

(Reuters)

(Reuters)

 

El ensayo está financiado por el gobierno estadounidense a través de los departamentos de Defensa y de Salud. Los resultados de la fase I se esperan antes de finales de año y, si son concluyentes, AstraZeneca lanzará ensayos de fase 2 y 3 a mayor escala para evaluar la eficacia del fármaco.

Al margen de este fármaco, AstraZeneca participa con Oxford en el desarrollo de una potencial vacuna contra el coronavirus, que parece segura y genera anticuerpos, según los hallazgos de las primeras pruebas divulgadas el pasado julio.

Actualmente, esa posible vacuna está en la fase 3 de los ensayos clínicos, la última antes de recibir su aprobación de las autoridades reguladoras. Este martes, un directivo de Oxford Vaccine Group dijo que los datos sobre la misma podrían presentarse ante los reguladores este mismo año. “Es posible que si los casos se acumulan rápidamente en los ensayos clínicos, podríamos llevar esos datos ante los reguladores este año, y entonces habría un proceso por el que pasarían para hacer una evaluación completa de los datos”, dijo Andrew Pollard a BBC Radio.

Fuente: infobae.com