Bebé sobrevive a un corte de 15 centímetros en la cabeza en plena cesárea

Ocurrió en México. El recién nacido terminó con un profundo corte que le realizó el cirujano que practicaba la cesárea.

La tremenda imagen de Nicolás fue compartida por su madre en las redes sociales.

Fuente: clarin.com

Un parto por cesárea que se realizó en un hospital de Puebla, México, casi termina en un auténtico drama. Durante el procedimiento quirúrgico programado para el 27 de julio, el cirujano que realizó la incisión en la madre le produjo un corte de 15 centímetros en la cabeza del bebé. 



El procedimiento quirúrgico se realizó en la clínica La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Puebla. Los padres del recién nacido, quienes fueron identificados como Mariel Carreón y Gerardo Muñoz, denunciaron que lejos de haberse tratado de un accidente, fue un auténtico caso de negligencia médica.

Según el testimonio de los afectados, en un principio, una de las enfermeras les avisó que su hijo Nicolás había sufrido un corte leve de tres centímetros. Sin embargo, al verlo notaron que su herida era mucho más grave.

Como la madre estaba infectada con coronavirus, recién advirtió de la profunda herida una vez que estaban en el domicilio. Durante los primeros días, Mariel Carreón no había podido tener contacto con el niño por temor a contagiarlo de Covid-19.

Los padres del bebé también acusaron que el hospital les negó el nombre del médico que practicó la cesárea, el cual necesitan para presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

A través de las redes sociales, la madre de Nicolás compartió una foto de como quedó su hijo luego de la mala praxis.

Una cesárea es un tipo de intervención quirúrgica el cual se realiza una incisión en el abdomen (laparotomía) y el útero de la madre para extraerle el bebé. Actualmente las tasas de cesárea están aumentando en la mayoría de países muy por encima de las tasas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud en todos los rangos de edad.