Bermejo: Personas con discapacidad marchan en demanda de pago de bonos adeudados

Fuente: Radio Fides

La mañana de este viernes se llevó adelante una marcha de protesta protagonizada por personas con discapacidad, la medida que culminó en puertas de la alcaldía de Bermejo en el departamento de Tarija, exige la cancelación del bono de Bs 250 que mensualmente recibe este sector y que dejó de pagarse desde hace cuatro meses.



El representante de las personas con discapacidad, Gonzalo Aramayo, expresó su molestia con la alcaldía de la región por el adeudo del beneficio y calificó de “sinvergüenza” el accionar de las autoridades municipales. “Ya estamos cansados de las burlas que tienen con nuestro sector, ahora recién ha desembolsado un mes y estamos en agosto, ellos han cancelado agosto, eso no es justo, la gente necesita”, manifestó.

Por su parte el alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, indicó que la falta de recursos evita que el pago del beneficio se desarrolle de manera regular.

“El próximo jueves vamos a pagar de junio y al siguiente (jueves) de julio (…) el Gobierno no nos desembolsa en los absoluto para este fin, entonces nosotros tenemos que ver de dónde conseguir para esa cancelación”, sostuvo.