Blanco denuncia a Rodríguez ante tribunal y pide sanción

El directivo pidió medidas “coactivas como la aplicación de multas” en contra del pandino, quien ayer ordenó cerrar las puertas de las oficinas de la FBF.

Campeones



viernes, 21 de agosto de 2020 · 00:30

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

 Robert Blanco, quien según un amparo constitucional es el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol,  denunció desacato de Marco Rodríguez al fallo del Tribunal de Justicia de Santa Cruz.  A través de un memorial, pidió medidas “coactivas como la aplicación de multas”.

Rodríguez, que fue avalado como titular de la FBF por el comité ejecutivo, es acusado de “desobediencia de sentencia emitida en acción de amparo”, al haber firmado ayer un comunicado interno dirigido al personal federativo en el que ordena suspender labores en el ente.

Por lo tanto, Blanco solicitó a las autoridades “se sirvan aplicar medidas coactivas como la aplicación de multas progresivas y  remisión de antecedentes al Ministerio Público para que se instaure acción penal”. En su denuncia, el dirigente adjuntó prueba documental. Página Siete intentó comunicarse con Rodríguez, quien no contestó a los llamados de este medio.

 El miércoles, Blanco anunció que llegará a la sede de Gobierno para instalarse en las oficinas de la federación en Achumani. Pero ayer los personeros de la FBF fueron licenciados hasta el lunes.

 Según Dardo Gómez,  vicepresidente de Bolívar,  los empleados de la federación retiraron documentación de las oficinas.

“Esta es una flagrante transgresión de la normativa, de la legalidad. Tengo la información que hay cheques cobrados por la mañana, que el director financiero renunció.  Tengo información que desde  anoche (por el miércoles) se ha sustraído una serie de documentos”, aseguró, entrevistado por Monumental.

Página Siete consultó con vecinos de la zona donde están ubicadas las oficinas de la FBF. Uno de ellos confirmó que “hubo movimiento de gente con objetos, desde muy temprano”.