Blooming busca fortalecerse para contrarrestar el virus

La nutricionista de club, Ximena Pedraza, aseguró que los jugadores consumirán alimentos con vitamina C, hierro y zinc. También tomarán omega 3. Para iniciar los entrenamientos esta semana, la academia ya realizó 60 pruebas de Covid-19, que arrojaron un solo positivo

Juan Carlos Montaño Eguez El volante José Vargas durante las pruebas de Covid-19

Desde que comenzó la cuarentena, para evitar la propagación del Covid-19, Blooming dio bastante importancia a la alimentación y consumo de vitaminas de sus jugadores. Por ello es que la nutricionista del club, Ximena Pedraza, jugó un papel clave en el plan de fortalecer los organismos y así, si se da algún contagio, el virus afecte lo menos posible al futbolista.

“Se hace todo lo posible para evitar contagios, pero si pese a todas las medidas que se toman, se dan casos positivos hay que estar preparados”, sostuvo Pedraza, que tiene listo el plan vitamínico y de alimentación para el reinicio de las prácticas celestes. Pensando en la reanudación, Blooming ya realizó 60 pruebas de PCR de Covid-19 (35 futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes), las cuales arrojaron el positivo de un solo jugador, que goza de buena salud y cuyo nombre se mantiene en reserva.



Pedraza explicó que su plan de fortalecimiento del organismo contempla el consumo de cítricos (naranja y mandarina), por la vitamina C; carnes rojas y hojas verdes, que tienen hierro; alimentos integrales y huevo, que contienen zinc. Por último, están los pescados de mar, por el omega 3. Como no abunda en Bolivia dijo que se adquirirán cápsulas con este ácido graso, esencial para el sistema inmunológico.

También se analiza en el cuerpo médico, consumir echinacea, que reduce los síntomas de las infecciones respiratorias, y propóleo, indicado para prevenir procesos infecciosos de las vías respiratorias. Esta decisión se tomará en las próximas horas.

De esta manera, Blooming toma sus previsiones en su trabajo con miras al reinicio de la temporada, que aún no tiene fecha, pero que se prevé será entre octubre y noviembre. En las primeras 12 fechas del Apertura, de las 26 que contempla el torneo, el equipo celeste se ubicó cuarto.