Bolívar alista nueva defensa a 3 semanas de la vuelta de la Copa

Los 24 días de trabajo en Mecapaca le dieron a Claudio Vivas una idea del onceno que recibirá al brasileño Palmeiras, el 16 de septiembre, en el Siles.

Campeones



martes, 25 de agosto de 2020 · 00:59

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz

 Cuando faltan tres semanas para su partido frente a Palmeiras de Brasil, el primer plantel de Bolívar apunta a tener cambios en el sector defensivo: algunos serán obligados por la ausencia de jugadores y otros podrán reaparecer luego de haber superado lesiones que les impidieron estar en las dos primeras fechas de la  Libertadores.

Los 24 días que se trabajó en la zona de Mecapaca le dieron a Claudio Vivas una idea del equipo que ya tiene en mente para medirse con los brasileños.

En el encapsulamiento, el cuerpo técnico sólo pudo contar con 20 jugadores a disposición, ya que otros siete se recuperaban  de la Covid-19 y si bien superaron  el virus, están en desventaja en comparación al  grupo.

Javier Rojas fue el arquero en las dos primera fechas de la Copa (con Guaraní y Tigre), pero el guardameta no estuvo en la concentración de Mecapaca y pese a que la decisión final la tomará Vivas, el golero Guillermo Viscarra le lleva ventaja.

Un caso similar es el del lateral Óscar Ribera que deberá esforzarse mucho en estos 21 días para ser tomado en cuenta por el entrenador, sin embargo, por la banda derecha ya está recuperado Diego Bejarano, que a principio de año fue operado del talón, pero está en la plenitud de sus condiciones.

La otra modificación será en la zaga central. Ante la salida del paraguayo Teodoro Paredes, su reemplazante será el nacional Luis Haquín, que causó una buena impresión en Vivas, quien sostuvo  a los medios de prensa que su llegada “jerarquizó el grupo”. Por los jugadores con los que contó Vivas en estas últimas tres semanas y por los trabajos tácticos que realizó en el complejo de Villa el Sol, el posible onceno que tiene en la cabeza el estratega de los celestes sería con Guillermo Viscarra, en el arco;  Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquín y Jorge Flores, en el sector defensivo; Fidencio Oviedo, Cristhian Machado, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, en el medio campo; mientras que Víctor Abrego y Marcos Riquelme estarían los atacantes.

“No pudimos hacer un 11 contra 11  porque  nosotros tenemos 20 jugadores,  de los  cuáles tres son porteros y  17 son de campo”, aclaró Vivas.