Brasil desbarata una red internacional de narcotráfico

Decomisan 500 paquetes de droga en un velero en aguas panameñas
Paquetes con cocaína incautada. Foto referencial.

Fuente: infobae.com

Las autoridades brasileñas realizaron una megaoperación contra una red internacional de tráfico de cocaína y lavado de dinero, durante la cual decomisaron siete aviones y cinco helicópteros, anunció este martes la Policía Federal (PF).

Unos 600 agentes en trece estados ejecutaron 50 órdenes de prisión e incautaron siete aviones, cinco helicópteros, 42 camiones y 35 propiedades «vinculadas a los investigados y al esquema criminal» y procedieron al bloqueo judicial de 100 millones de reales (18,3 millones USD), indicó la PF en un comunicado.



El operativo tuvo como blanco cuatro organizaciones que traficaban cocaína a Brasil a través de la frontera con Paraguay y vendían la droga dentro del territorio brasileño, en Europa y en Cabo Verde; organizaban además la logística, el transporte y el blanqueo de las ganancias.

La operación fue el resultado de una investigación iniciada en 2018 en colaboración con la británica Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) , agregó la nota.

Durante las pesquisas, doce personas fueron arrestadas y más de 11 toneladas de cocaína fueron incautadas.

La red internacional siguió traficando drogas incluso durante las medidas de cuarentena derivadas de la pandemia de coronavirus. Entre el 20 de marzo y el 20 de julio, la policía brasileña decomisó 1,5 toneladas de cocaína.