Brigadas médicas superan el millón y medio de atenciones en Santa Cruz

Fuente: Radio Fides

La alcaldesa interina de la ciudad de Santa Cruz, Angélica Sosa, confirmó este jueves que los trabajos realizados por las brigadas médicas implementadas por el municipio y la Gobernación atendieron a 1.210.255 personas en 229.100 hogares en el marco de la lucha contra el Covid-19.



“Hemos hecho en el mercado Quior 124 atenciones médica, 45 atenciones psicológicas, 25 pruebas rápidas realizadas al 14 por ciento al total de los comerciantes de las cuales 18 dieron positivas, ya fueron aislados y medicados”, precisó.

Las brigadas dependientes de la Gobernación denominada “Una Esperanza de Vida”, cumplen funciones esta semana en la provincia Cordillera, la ruta de la región no registra bloqueos.

La directora del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Tatiana Áñez, informó que se llegó a atender a un importante número de personas en poblaciones indígenas.

“En 45 municipios de nuestro departamento se ha atendido a 4.133 personas y entre ello se ha encontrado a personas sospechosas a 1.749 de las cuales 76 han dado positivo, fueron atendidos y derivados a los centros de salud de cada municipio”, concluyó.