Buscan evitar el rebrote del Covid-19 con controles sorpresa en el transporte público y mercados de Cochabamba

Cochabamba busca blindarse contra Covid-19 con plan de contingencia | Los  Tiempos
Foto archivo: Los Tiempos
La secretaria municipal de Salud de Cochabamba, Giovanna Colodro, anunció este domingo que se realizarán controles sorpresas y toma de pruebas rápidas de Covid-19 en el transporte público y mercados, para evitar un rebrote del virus.

«Como Gobierno Municipal vamos a hacer controles aleatorios y sorpresivos en mercados y medios de transporte y otros sitios, y se tomarán pruebas rápidas de Covid-19», declaró la autoridad a los medios.

Los operativos de control tendrán por finalidad verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y la toma de pruebas rápidas para identificar casos positivos que podrían modificar las actuales condiciones, explicó la autoridad de salud del municipio.



Según Colodro, se adoptó la decisión de ampliar días y horarios de actividad para el transporte y el comercio, en virtud del análisis comparativo de los índices de riesgo con los municipios de Santa Cruz y La Paz.

Esos datos permiten al municipio tener un poco más de amplitud con las actividades, argumentó.

«Pero esa relación de riesgo puede modificarse peligrosamente si no adoptamos precauciones y no asumimos con seriedad el cumplimiento de las medidas de bioseguridad», agregó.

«Cabe advertir que todavía somos un municipio de alto riesgo, en el contexto internacional se tuvieron casos de rebrote, por lo que individual y colectivamente debemos adoptar medidas y evitar que eso ocurra», aseveró Colodro.

Fuente: ABI