Cada día, 154 tn de alimentos e insumos médicos vía aérea van a tres regiones

Aviones de la FAB transportan carne de pollo y res, también huevos y embutidos a La Paz, El Alto y Cochabamba.

Economía



jueves, 13 de agosto de 2020 · 19:14

Fuente: paginasiete.bo

ABI / La Paz

A través dos aviones de la Fuerza Aérea Boliviana FAB, el Gobierno abastece de unas 154 toneladas diarias de carne de pollo y res, además de huevos y embutidos a La Paz, El Alto y Cochabamba, ciudades que son las más afectadas por los bloqueos en las carreteras, por parte de grupos afines al MAS.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó que para este propósito se utilizan las aeronaves de carga MD-10 y Hércules. El primero transporta un total de 37 toneladas y realiza dos vuelos diarios. En tanto que el segundo tiene una capacidad de 20 toneladas y hace cuatro vuelos por día.

«En el tema de (carne de) pollo, embutidos y huevos, son 37 toneladas multiplicado por dos al día, y en el caso del Hércules, son 80 toneladas que se transportan al día porque se hacen cuatro vuelos», indicó la ministra a la Red Unitel.

Indicó que la primera aeronave se encarga de transportar carne de pollo, huevos y embutidos desde Santa Cruz, además, transporta insumos médicos desde el interior como exterior del país. «Este avión es el mismo que va a Miami (EEUU) y nos trae insumos médicos para el país», precisó la autoridad.

El otro avión de carga solo se encarga de trasladar carne de res hacia La Paz y Cochabamba.