Canadá dona insumos médicos para enfrentar la pandemia en poblaciones indígenas de Bolivia

ABI

Una donación de insumos médicos del Gobierno de Canadá llegó a Bolivia para contribuir en la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19 en las poblaciones indígenas yuquis, guaraníes y aymaras, informó el representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Alfonso Tenorio.



«Son 140.000 dólares procedentes de la cooperación canadiense, que decide apoyar al personal de salud que está atendiendo a la población indígena», destacó Tenorio.
La ayuda fue canalizada a través de la OPS, en el marco de un plan de apoyo a países de la región, debido a la constante expansión del virus, según un comunicado del Ministerio de Salud.

«Quiero expresar nuestro agradecimiento por este importante aporte que permitirá reforzar la capacidad de respuesta entre otros para los pueblos indígenas de Bolivia que son particularmente vulnerables ante esta pandemia», dijo la ministra de Salud, Eidy Roca.

La jefa de la Cooperación de Canadá en Bolivia, Eliane Moser, agregó que su país está comprometido en hacer su máximo esfuerzo para asistir a Bolivia en estos momentos difíciles por la pandemia.

«Es el momento de ser solidarios a través de la cooperación bilateral y multilateral para apoyar a los esfuerzos locales contra el COVID-19. Solo trabajando juntos saldremos adelante», expresó.

La OPS coordina con el Ministerio de Salud de Bolivia la asistencia humanitaria para combatir la propagación de COVID-19 y proteger a los sectores más vulnerables del país.

Hasta ayer, Bolivia registró 81.846 casos confirmados de COVID-19, de los que 54.108 son pacientes con el virus activo, 24.510 lograron recuperarse de la enfermedad y 3.228 fallecieron.

Red central/