Canciller informará hoy a la OEA sobre «la grave situación de convulsión social» que vive Bolivia

La Paz, ABI.- La canciller boliviana, Karen Longaric, fue invitada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) a exponer este viernes, ante ese organismo sobre la «grave situación de convulsión social» que se registra en el país, por las movilizaciones que encabezan organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) pidiendo la realización de las elecciones nacionales el 6 de septiembre.

«El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos sostendrá una sesión virtual extraordinaria este viernes 7 de agosto, a las 15h00 EDT (19h00 GMT) para recibir a la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric Rodríguez, quien informará sobre la grave situación de convulsión social que está enfrentado Bolivia», reseña la invitación.



Horas antes, la Secretaría General de la OEA expresó su «extrema preocupación» por la situación en Bolivia, donde manifestantes bloquean el paso de camiones con insumos sanitarios para combatir el COVID-19.

Asimismo, el miércoles la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Secretaría General rechazó que manifestantes impidan el paso a camiones cisterna de oxígeno y ambulancias necesarios para atender la pandemia y pidió a los movilizados no interferir con el trabajo que realiza el personal médico.

La reunión de la OEA será transmitida en español, inglés, francés y portugués en directo a través de la Web, la página oficial de Facebook y YouTube de ese organismo multilateral.