Cárdenas acusa a intereses políticos de mal interpretar la clausura del año escolar

Aseguró que las clases virtuales continuarán y que no se está clausurando el derecho a la educación como señalan sus «adversarios políticos».

eju.tv



Bolivia Tv

El ministro de Educación, Victor Hugo Cárdenas, lamentó que algunos candidatos y jefes de partidos políticos, en un afán de campaña electoral, dijeran que el Gobierno clausuró el derecho a la educación de los estudiantes de Bolivia, lo cual asegura que es incorrecto.

Incluso se refirió a la manifestación de algunas entidades de la cooperación internacional, «llegaron a decir de que no se puede perjudicar a los estudiantes con la suspensión del derecho a la educación y que se revise el cierre del año escolar».

En este sentido, señaló que estas declaraciones son apresuradas y que mal interpretaron el comunicado oficial que el Gobierno realizó al respecto, aclarando que el cierre del año escolar, no significa la suspensión de la educación.

«La única forma de hacer educación hoy, es vía virtual y a distancia, no se puede hacer educación presencial, como querían algunos sectores adversarios en temas políticos» expresó Cárdenas recordando a quienes salieron a marchar oponiéndose al Decreto Supremo 4260, diciendo que la educación virtual era ilegal.

Cárdenas asegura que el objetivo de esas personas era incrementar el número de contagios de coronavirus. Pide a los colegios que puedan continuar con la educación virtual lo hagan y se comprometió a continuar brindando apoyo pedagógico a través de la nube digital del Ministerio de Educación para que los padres puedan continuar fortaleciendo la educación de sus hijos desde casa.