Cárdenas: «Estamos preparados» si el TCP ratifica fallo que anula el cierre del año escolar

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, aseguró que si el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ratifica el fallo judicial que anula la resolución de clausura de año escolar, el Gobierno “está preparado” y adelantó que en los siguientes días presentará tres plataformas digitales que servirán para las clases virtuales.

“Si el TCP no revoca y ratifica el fallo de tribunal del departamento de La Paz quedaría anulado ese cierre del año escolar para ese escenario también estamos preparados y no va  haber ninguna invención”, dijo en Asuntos Centrales.



Agregó que el Ministerio de Educación está en la fase de prueba un sistema digital educativo. “Vamos a presentar al país tres plataformas, una del ministerio (y) otras dos plataformas donde van a tener los maestros, los estudiantes y padres de familia la posibilidad de usarlo para clases virtuales y en todo el país”, indicó Cárdenas.

Agregó que esa plataforma va a ser gratuita. “Ya está el programa dosificado, reducido para esta coyuntura, ya están textos escolares, guías para docentes”.

El miércoles, la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz dejó sin efecto la resolución ministerial 050/2020 que clausura el año escolar. El Ministerio de Educación respondió que esta decisión debe ser revisada por el Tribunal Constitucional Plurinacional  (TCP), por lo que no es “definitiva ni final”.

Fuente: lostiempos.com