Carlos Hurtado es el nuevo gerente de la Unidad de Epidemiología del Sedes en Santa Cruz


Director del Sedes de la Gobernación destaca su lucha activa contra el Covid-19 en estos 157 días. Hurtado compromete a contener, prevenir y mitigar las epidemias que presenten en Santa Cruz.

Carlos Hurtado asume el cargo de gerente de la Unidad de Epidemiología del Sedes.

Fuente: Gobernación

Carlos Alberto Hurtado Solares fue designado hoy como nuevo gerente de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en reemplazo del doctor Roberto Tórrez, quien falleció en cumplimiento de su labor en la lucha contra del coronavirus, al no poder superar la enfermedad.



Hurtado fue presentado por el director del Sedes, Marcelo Ríos, quien destacó su labor en el COED donde ha estado acompañando la tarea de la lucha contra el Covid-19 desde hace ya 157 días.

“Epidemiólogo, salubrista que ha estado activo desde el primer caso el 10 de marzo y a la par en la compañía del doctor Roberto Tórrez. Nos llena de orgullo que parte de este equipo de primera línea asuma esta tan importante responsabilidad”, expresó, y agregó que se está siguiendo la línea del gobernador Rubén Costas, de amalgamar la experiencia con la juventud, lo académico y lo práctico para poner al servicio de la población.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, Hurtado agradeció al gobernador, al secretario general y al director del Sedes por la confianza depositada en su persona y destacó seguir la vocación de trabajo que dejaron los maestros Oscar Urenda y Roberto Tórrez, y de continuar con el compromiso de luchar todo el día para poder contener, prevenir y mitigar las epidemias y los problemas de salud que se presenten en el departamento. “Lo vamos a vencer juntos”, dijo parafraseando al doctor Urenda en su momento al referirse a ganarle la batalla al coronavirus.