Chapetón confirma pago de bono PMADI y anuncia entrega de canastas estudiantiles

EL ALTO

Chapetón se reunió con dirigentes. Foto: Edwin Apaza.



Fuente: erbol.com.bo

Tras una reunión con padres de familia, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, confirmó este lunes que en el municipio se pagará este año el bono Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI) que beneficia el nivel inicial, pero, además, se entregarán la Canasta Estudiantil a los alumnos de unidades educativas fiscales y de convenio, con los recursos del desayuno escolar.

Chapetón hizo el anuncio a pesar de que una resolución del Concejo Municipal había instruido juntar ambos programas, PMADI y desayuno escolar, para pagar un solo bono a los estudiantes.

La Alcaldesa dijo que una resolución del Concejo no puede estar por encima de las leyes fijan los otros beneficios. Asimismo, denunció que la decisión del legislativo municipal estuvo marcada por la política y pidió no manipular los recursos de los niños.

Dijo que el bono PMADI de Bs200 se pagará a unos 35 mil niños de kínder y prekinder de colegios fiscales y de convenio. Estimó que se cancelará desde la segunda semana de septiembre y que el presupuesto supera los 7 millones de bolivianos.

Enfatizó que ese bono PMADI es un derecho adquirido de los niños de nivel inicial, dado que ellos no reciben el bono Juancito Pinto.

En cuanto al desayuno escolar, Chapetón dijo que los recursos que no se usaron este año suman uno 80 millones de bolivianos, los cuales se usarán para financiar la Canasta Estudiantil Municipal.

Señaló que la modalidad sería similar a la usada con la canasta municipal familiar, aumentando productos como leche. Chapetón aseguró que este beneficio será para todos los estudiantes del sector fiscal y de convenio.

El dirigente de las juntas escolares, Luis Limachi, señaló que hay “vacíos” en la resolución del Concejo Municipal y que su sector rechaza fusionar el bono PMADI al desayuno escolar.

Limachi señaló también que los recursos del desayuno escolar no se pueden entregar en efectivo a las familias, porque su objetivo es garantizar la alimentación de los estudiantes. Alertó que de entregarse en dinero, el mismo puede destinarse para pagos bancarios o facturas de servicios, y no favorecer a la alimentación de los niños.