Choferes orureños dan 10 días al Gobierno para aprobar ley de diferimiento, Chuquisaca da 72 horas

Créditos-de-Banco-Foto-León7días

Fuente: Radio Fides

Los choferes de Oruro resolvieron hoy otorgar un plazo de 10 días al Gobierno transitorio para promulgar la ley de Diferimiento de Créditos hasta el 31 de diciembre de esta gestión, de no ser atendidas sus demandas amenazaron con iniciar bloqueos a nivel nacional.



El ejecutivo del sector, Freddy Mamani, aseveró que los transportistas ingresarán en un periodo de medidas de presión hasta que la presidenta Jeanine Áñez promulgue el proyecto de ley sancionado la pasada semana por la Cámara de Senadores.

“Esta situación la estamos coordinando junto con otras federaciones de transporte de otros departamentos, juntamente con el ente matriz que es la confederación (…) si no la promulga (la ley de diferimiento) llegaremos a un bloqueo”, indicó.

Así mismo se emplazó a las Federaciones de Juntas Vecinales, sector gremial y otros pronunciarse sobre el tema y elevar su posición sobre el tema.

Por su parte el transporte federado de Chuquisaca determinó dar 72 horas para promulgar la ley en cuestión.

“Estamos muy preocupados por esta situación no solamente el transporte, sino en su conjunto la población. Hasta la fecha el transporte no ha activado el sector (…) estamos exigiendo a nuestra presidenta que promulgue la ley para cancelar créditos a partir de enero”, preció el representante del sector en ese departamento, Severino Condori.