Cochabamba: pobladores cierran ingreso a K’ara K’ara y piden presencia de la Alcaldía y la Gobernación

Camiones de EMSA recogen basura de La Cancha esta mañana. | Hernán Andia
Camiones de EMSA recogen basura de La Cancha esta mañana. | Hernán Andia FOTO LOS TIEMPOS

Fuente: ABI

Cochabamba, 16 ago (ABI).- El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó el domingo que pobladores de la zona interrumpieron el traslado de basura al botadero de K’ara K’ara, que se había reanudado en horas pasadas, y exigen la presencia de autoridades de la Alcaldía y la Gobernación de Cochabamba en el lugar.

«Los comunarios de K’ara K’ara volvieron a bloquear y solicitan la presencia de miembros de la Gobernación y de la Alcaldía (…), (el bloqueo) es al interior de K’ara K’ara, justamente en la puerta», informó a los periodistas.



La autoridad agradeció las gestiones realizadas por el comandante departamental de la Policía, Javier Mendoza, que en horas pasadas propiciaron la apertura del lugar y permitieron el paso de los carros que trasladaban la basura que se había acumulado en la ciudad de Cochabamba, tras más de 10 días de bloqueo del lugar, por parte de afines al movimiento Al Socialismo (MAS) que exigían la realización de las elecciones el 6 de septiembre.

Issa precisó que el levantamiento momentáneo de los bloqueos al relleno sanitario de K’ara K’ara permitió el ingreso de 50 carros basureros, antes de que volvieran a cerrar las puertas.

«Hacemos un llamado a la gobernadora y al alcalde para que envíen las comisiones que correspondan para que sigan trasladando la basura que se encuentra acumulada en diferentes lugares», exhortó.

Por su parte, el director de Obras Públicas de la Alcaldía de Cochabamba, William Pacheco, confirmó la suspensión del traslado de basura al botadero, debido al cierre de la puerta de ingreso.

«Junto a EMSA (Empresa Municipal de Servicios de Aseo), comenzamos a limpiar la avenida Petrolera, a partir de las 05h00, logrando recoger unas 20 toneladas, lamentablemente a las 09h00 de la mañana comenzaron nuevamente a impedir el paso al botadero», detalló.

Informó, asimismo, que una comisión de la Alcaldía y la Gobernación de Cochabamba se encuentra reunida con los dirigentes de los movilizados de K’ara K’ara.

Jhy/kpb/                 ABI

ABI. Derechos Reservados. 1998 – 2020.