Copa dice que promulgará cuatro leyes si Añez no lo hace antes del jueves

La Presidenta del Senado se refirió a las normativas de diferimiento de créditos, la donación de plasma, la atención en clínicas privadas y la reducción del 50% alquileres.

Fuente: paginasiete.bo

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, anunció este martes que, si la presidenta Jeanine Añez no promulga las leyes del diferimiento de créditos, de la donación de plasma, de la atención en clínicas privadas y de la reducción del 50% alquileres, lo hará ella hasta el día jueves.



«En mi condición de presidenta de la Asamblea Legislativa corresponde que pasados los 10 días de plazo como dice la Constitución, sea mi persona la que haga la promulgación de estas leyes el día jueves. Esperemos que toda la población boliviana puede estar atenta a esto y estas puedan ser de una vez publicadas en la gaceta para su cumplimiento legal», dijo Copa.

La Ley de reducción del 50% de alquileres que fue sancionada el pasado 30 de junio, la Ley de atención en clínicas privadas fue sancionada el 8 de julio y la Ley de donación del plasma hiperinmune fue sancionada el 14 de julio. Todas estas fueron enviadas a consulta al TCP.

El proyecto de ley que ordena el diferimiento de pago de créditos bancarios hasta del 31 de diciembre de 2020 fue sancionado por el Senado el 12 de agosto. Esta es la norma por la cual diferentes sectores sociales dieron un ultimátum a la presidenta Añez hasta el miércoles y advirtieron con iniciar movilizaciones y bloqueos, en caso de que no se promulgue la norma.